Información importante
AVISO: Estimados/as, Conforme lo determinan los Arts. 18, 19 y 20 del Reglamento del Concurso de Merecimiento y Oposición para el Ingreso del Personal Académico Titular de la Universidad de las Artes del 28 al 29 de enero de 2025, podrán presentar la excusa y recusación, a la comisión de impugnación mediante correo electrónico, para lo cual se encuentra publicado el listado de comisiones y postulantes en el apartado “Notificación de conformación de la comisión y secretario”
1. Los/las aspirantes podrán postular a una sola vacante de la convocatoria.
2. El proceso de postulación será gratuito.
3. Una vez culminada la aplicación a la vacante, la o el participante no podrá modificar el registro para el puesto que ha postulado.
4. El concurso se ejecutará en dos fases: la fase de méritos (cuya calificación vale 60% sobre la puntuación total del concurso); y la fase de oposición (40% sobre la puntuación total del concurso).
5. La fase de méritos se realizará de manera virtual y consiste en el análisis, verificación y calificación de los documentos presentados por la o el participante, según lo requerido por cada vacante.
6. Sólo las y los participantes que obtengan un puntaje mínimo de 80 sobre 100 en la fase de méritos serán convocados a la fase de oposición.
7. Sólo las y los participantes que superen la fase de méritos con un porcentaje del 80 sobre 100, serán convocados a la fase de oposición del concurso. En el caso de existir más de 5 postulaciones con un porcentaje de al menos 80 sobre 100, solo las cinco mejores puntuaciones serán convocadas a la fase de oposición del concurso.
8. La formación profesional solicitadas en las bases de concurso serán analizadas de conformidad a la Clasificación internacional normalizada de la educación en versión español de la UNESCO. (Revisar documento en el apartado de normativa).

1. Para consultas relacionadas al concurso puede comunicarse al correo: concursos.docente@uartes.edu.ec
2. Para consultas técnicas relacionadas a la plataforma comunicarse al correo: soporte.concurso@uartes.edu.ec
4. Para comunicaciones dirigidas a la Comisión de Impugnación contactarse al correo: concursos.apelaciones@uartes.edu.ec

Consulta de Proceso



CRONOGRAMA
Actividad Inicio Fin Reportes
Convocatoria 18-12-2024 19-01-2025
Postulaciones 20-01-2025 24-01-2025
Notificación de conformación de la comisión y secretario 27-01-2025 27-01-2025
Solicitud de excusa o recusación 28-01-2025 29-01-2025
Proceso de excusa y/o recusación 30-01-2025 10-02-2025
Fase de mérito: verificación de idoneidad y calificación 11-02-2025 11-03-2025
Notificación de la fase de mérito 12-03-2025 16-03-2025
Impugnación de la fase de mérito 17-03-2025 19-03-2025
Conocimiento, y resolución de impugnación fase de méritos 20-03-2025 28-03-2025
Notificación de resultados de fase de impugnación de méritos 31-03-2025 31-03-2025
Notificación del cronograma de evaluaciones de la fase de oposición 01-04-2025 01-04-2025
Fase de oposición 02-04-2025 01-05-2025
Notificación de resultados de la fase de oposición 05-05-2025 05-05-2025
Impugnaciones de la fase de oposición 06-05-2025 08-05-2025
Conocimiento y resolución de impugnación fase de oposición 09-05-2025 19-05-2025
Notificación de resultados de fase de impugnación de oposición 20-05-2025 20-05-2025
Acta de ganadores elaborada por la comisión de evaluación 21-05-2025 26-05-2025
Informe final 27-05-2025 02-06-2025
Resolución del OCS declarando ganadores 03-06-2025 13-06-2025
Notificación de ganadores 16-06-2025 16-06-2025
Entrega de documentos y firma de acción de personal 17-06-2025 25-06-2025
Resolución en caso de declarar ganador al segundo 26-06-2025 01-07-2025
Entrega de documentos y firma de acción de personal (segundo puesto) 02-07-2025 02-07-2025
Posesión de ganadores de concursos e inicio de funciones 01-08-2025 01-08-2025


Edificio El Telégrafo - Av. 10 de Agosto y Boyacá - Guayaquil - Ecuador
Teléfonos : +593 4 2590700-3060